Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: española
Lo primero, la unidad de medida usada en los ingredientes es un vaso de yogur. El mismo de yogur natural luego es fácil de usar para echar el aceite, harina y azucar.
Batir todo con la batidora hasta que quede homogéneo (más o menos, tampoco pasa nada si queda algún grumillo). Si no tienes batidora, lo haces a mano, que es más cansino y cuesta más quitar los grumos pero el sabor final es el mismo, jeje.
Se unta un molde de bizcocho con mantequilla (coges un poco de mantequilla en los dedos y lo pasas por el molde, no es una capa gruesa) y se espolvorea con harina (también una capa finita). Esto es para que no se pegue al molde y sea más fácil de desmoldar.
Echas la masa en el molde y lo metes en el horno en la bandeja del medio. El horno, lo enciendes por abajo a 170ºC (¡¡¡sin precalentar!!!, esto es muy importante, hay gente que lo precalienta, pero entonces se suele churruscar por arriba y no sube bien ni queda tan esponjoso). Si el horno es de convección (suele venir con un simbolo de un ventilador) y no puedes ponerlo sólo por abajo (normalmente en esos te deja ponerlo por arriba sin convección, como el grill, pero no por abajo sin ventilador, un problema para los bizcochos), es mejor que lo pongas a 150ºC porque el efecto final es como si lo hubieses puesto a precalentar y si lo pones más fuerte se te quema por arriba.
Lo dejas en el horno durante ¾ de hora, sin abrir el horno pero vigilándolo, porque a veces en media hora está casi hecho y hay que estar pendiente para que no se queme. Cuando veas que por arriba está doradito, para comprobar que está hecho por dentro, clava un instrumento largo y fino en el centro del bizcocho (largo y fino para no hacer un agujero en el bizcocho). Si cuando lo sacas sale limpio (no hay nada pringoso pegado a la superficie que haga suponer que por dentro aún está crudo) es que está hecho.
La receta es fácil, lo único más delicado es el horno, porque cada horno es un mundo y a veces se te tienen que quemar un par de bizcochos hasta cogerle el punto.
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 15 pers
Estilo: latina
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!