Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
8 personas
Estilo: argelina
Primero, prepararemos el "caldo" para acompañar el cuscús. Tenemos que acordarnos de poner a remojo los garbanzos la noche anterior.
Picamos la cebolla y la freimos en la olla exprés. Cuando esté un poco hecha, añadimos las pechugas de pollo enteras y dejamos que se hagan un poco.
Pelar las zanahorias, las patatas y limpiar la alubia verde y el apio. Después añadimos a la olla estos ingredientes enteros y el tomate troceado. El tomate es mejor añadirlo troceado porque la gracia está en que se deshaga.
Cubrimos con agua, echamos la sal, pimienta y un poco de orégano y cerramos la olla. Al estar todos los ingredientes enteros tardarán unos 20 minutos en hacerse con el "pitorro" de la olla arriba.
Cuando termine de cocerse todo, sacaremos los ingredientes y los trocearemos para volver a mezclar todo en el caldo.
Mientras tenemos la olla en marcha, podemos ir haciendo mientras el cuscús. Para eso, tenemos dos opciones, hacerlo como pone en la caja: hirviendo la misma cantidad de agua que el cuscús que vayamos a utilizar. Cuando hierva el agua, la retiramos del fuego y añadimos la sémola. Dejamos reposar y después añadimos sal y mantequilla cuando se haya consumido el agua.
También se puede hacer el cuscús al vapor en una olla especial. Tarda más rato pero queda más suelto.
Para servir, pondremos en el plato una base del cuscús y echaremos por encima el guiso del pollo con verduras y caldo al gusto.
¡A comeeer!
La receta original (aprendida directamente de una pareja argelina) era con cordero, pero yo soy más de pollo. Las verduras pueden variar, pero os recomiendo que no os olvidéis del apio porque le da mucho gusto al caldo y queda muy rico. En lugar de un tomate natural también se le puede echar al caldo un poco de salsa de tomate.
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 1h 30'
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!