Añadir foto o vídeo Editar la receta

Tarta de Tiramisú

Tiempo: 45'

Dificultad: media

12 personas

Estilo: italiana

Tarta de Tiramisú

Ingredientes

  • Azúcar1/2 vaso
  • Bizcochos de soletilla24
  • Cacao en polvo50gr
  • Café1/2 vaso
  • Huevos2
  • Nata500ml
  • Queso mascarpone250gr
  • Whisky1 chorrito

Preparación

Separamos las claras y las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve.

Montamos la nata y le añadimos un poco de azúcar.

Batimos las yemas y las mezclamos bien con el queso mascarpone y con el resto del azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, juntamos con la nata y las claras a punto de nieve. Mezclamos todo muy despacio para que no se nos baje la mezcla. Reservamos la mezcla para más tarde.

En el café caliente disolvemos un poco de cacao y echamos el chorrito de whisky o del licor que queramos (en mi caso he echado coñac que era lo que tenía por casa). Mojamos ligeramente los bizcochos utilizando el café con el licor. Para ello, colocamos los bizcochos en un plato y echamos con una cucharilla el cafe con el licor por encima. Les damos la vuelta y repetimos la operación por el otro lado.

Una vez emborrachados los bizcochos, colocamos la mitad en una fuente (12 bizcochos). Si la fuente es pequeña como en mi caso, podemos colocarlos en 2 fuentes (6 bizcochos en cada fuente).

Con la ayuda de una manga pastelera recubrimos los bizcochos utilizando la mezcla que habíamos preparado. Espolvoreamos un poco de cacao por encima utilizando un colador. Colocamos una nueva capa de bizcochos, volvemos a cubrir con la mezcla y volvemos a espolvorear con cacao por encima.

Si nos sobra mezcla podemos cubrir los laterales de la tarta.

Dejamos la tarta 24 horas en el frigorífico y cuando vayamos a servirla espolvoreamos de nuevo la tarta con un poco de cacao en polvo.

Galería de fotos

La historia de esta receta

Truco para montar la nata

Para montar la nata recomiendo utilizar un recipiente de acero que haya estado varias horas en el congelador, además de que la nata esté muy fría. Si no, os pasará como la primera vez que intenté hacer la tarta que no conseguí montar la nata y la mezcla se desparramó por la fuente.

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

10032

1

3

Guardar

chapeau!

Han guardado la receta

Recetas relacionadas

  • Bavaroise de chocolate y turrón

    Bavaroise de chocolate y turrón

    Tiempo: + de 2h

    Dificultad: difícil

    Personas: 24 pers

    Estilo: suiza

    3795 visitas

    2 chapeau!

    0 guardadas

  • Tiramisú

    Tiramisú

    Tiempo: 45'

    Dificultad: media

    Personas: 8 pers

    Estilo: italiana

    3811 visitas

    2 chapeau!

    1 guardadas

  • Profiteroles de nata y chocolate

    Profiteroles de nata y chocolate

    Tiempo: 1h 15'

    Dificultad: media

    Personas: 8 pers

    Estilo: europea

    6724 visitas

    0 chapeau!

    3 guardadas

Receta de la semana

Cuscús con brócoli

Cuscús con brócoli

332 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook