Añadir foto o vídeo Editar la receta

LASAÑA CASERA FÁCIL Y RÁPIDA

Tiempo: 45'

Dificultad: fácil

5 personas

Estilo: italiana

LASAÑA CASERA FÁCIL Y RÁPIDA

Ingredientes

  • PLACAS DE LASAÑA12-16
  • CARNE PICADA600 gr
  • TOMATE FRITO400 gr
  • BACON200 gr
  • BECHAMEL500 gr
  • QUESO MOZZARELLA150 gr
  • QUESO MEZCLA 4 QUESOS150 gr
  • SALal gusto
  • PIMIENTAal gusto
  • ACEITEal gusto
  • CEBOLLA50 gr

Preparación

PREPARACIÓN:

1º En una sartén, sofreímos la carne, con el aceite, la sal y la pimienta. Es opcional añadir cebolla picadita. Añadimos el bacon y terminamos de hacerlo. Una vez terminada la carne, se añade el tomate, se mezcla y se sofríe solo un poquito más.

2ª En una olla calentamos agua (cuando hierva un poco paramos) para introducción las placas de lasaña y conseguir una hidratación que las ponga algo más blandas. Las dejamos unos minutos o podemos hacer este proceso a la vez que se hace la carne.

3ª En una bandeja de cristal para horno, que sea rectangular y de tamaño adecuado para las placas, vamos montando la Lasaña. La secuencia sería: Una base de placas, encima la carne que las cubra, vertemos un poco de bechamel y echamos queso mozzarella por encima. Luego ponemos otra base de placas en lo alto y repetimos la secuencia. Tenemos relleno hasta para tres pisos de carne. Ponemos una última fila de placas y ya la cubrimos con toda la bechamel que sobre para, finalmente, esparcir todo el paquete de queso mezcla 4 quesos para que gratine.

4ª El horno se precalienta 5 minutos a máxima potencia. Luego metemos la bandeja con la Lasaña y se horneará 20 minutos a 180 º (depende del horno puede ser más o menos). Para terminar, los últimos 2 minutos, ponemos el horno en modo gratinar a máxima potencia.

5ª Sacamos la Lasaña del horno, la dejamos enfriar un poco, y servimos.

Esto sería todo, buen provecho y Feliz Deguste!!

La historia de esta receta

VIDEO COMPLETO

https://www.youtube.com/watch?v=J5e1ddxNWjk

LASAÑA CASERA FÁCIL Y RÁPIDA

Esta receta es para una lasaña que, siendo casera, se realiza de una forma muy sencilla y relativamente rápida. Algunos ingredientes pueden variar, como añadir bechamel casera en vez de la de bote, o incluir cebollita picada en el relleno de carne. Es una forma de realizar este mítico plato Italiano, que puede encajar con estudiantes que busquen algo más que sacar un producto congelado, o con gente que simplemente tenga prisa, pero quiera dar un sello de chef a un producto que puede encontrar precocinado y que a lo mejor solo consume en restaurantes. Espero que os guste, GRACIAS!!

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

1 comentarios

Receta de la semana

Ensaladilla de patata, alcachofa y huevo

Ensaladilla de patata, alcachofa y huevo

520 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook