Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: española
En un recipiente para batidora, cascamos los huevos, vertemos el aceite de girasol, echamos la sal (al gusto) y estrujamos el medio limón. Podemos utilizar un pequeño colador, al incorporar el zumo de limón, para que no se nos cuelen pepitas en el recipiente. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Una vez tengamos todo listo, cogemos nuestra batidora y la introducimos en el recipiente, pegada hasta el fondo del mismo. Empezamos a batir, a mínima potencia, sin despegar la batidora del fondo. Esperaremos unos 30 segundos así, para comenzar, poco a poco, a ir subiendo la batidora para ir emulsionando la mayonesa. Después de 30 segundos subiendo, ya solo nos queda rematar con batidos ascendentes y descendentes durante otros 10 segundos más.
Al final nos quedará una mayonesa cremosa y consistente, perfecta. Es una salsa, pero hay que tener en cuenta que hay que conseguir la emulsión de la misma, por lo tanto, es importante realizar la maniobra de batido correctamente. Podemos conservarla durante 2 días en nuestra nevera. Podría aguantar un poco más, pero no es recomendable.
https://www.youtube.com/watch?v=6gKBimFtygI&t=24s
La mayonesa es una salsa emulsionada, que nos sirve para elaborar muchos platos, como ensaladillas, ensaladas, acompañamiento para arroces, frituras de carne o pescado y también en todo tipo de bocadillos. Es una de las salas más utilizadas y muchas veces recurrimos a comprarla en nuestro supermercado, ya envasada. Hacerla de forma casera es muy fácil, con los ingredientes justos y un minuto de nuestro tiempo, conseguiremos una mayonesa perfecta y espectacular, con un sabor muy superior a la envasada. Dadle una oportunidad a esta receta y os garantizo que no os arrepentiréis.
PODEIS VER EL VIDEO EXPLICATIVO COMPLETO PERFECTO
ENLACE
HOJALDROSA 2023-04-15 11:28:17
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!