Tiempo: 2h
Dificultad: fácil
9 personas
Estilo: inglesa
-Para la masa quebrada, amasar la harina con la mantequilla y la sal, añadir el agua y volver amasar hasta conseguir una masa homogénea.
-Formar una bola con la masa, tapar con papel film y dejar reposar durante 30 minutos en la nevera.
-Para el relleno, pelar y descorazonar las manzanas, cortar en trozos pequeños las manzanas, las ciruelas pasas y los orejones.
-Cocer durante 10 minutos las manzanas junto con el azúcar, el vinagre, la manteca de cerdo y el brandy.
-Añadir las pasas, los orejones y las ciruelas pasas y cocer durante 5 minutos más.
-Agregar la almendra laminada, la ralladura de limón y naranja, el zumo de limón y naranja y una pizca de canela, jengibre y nuez moscada y cocer a fuego lento hasta que se haya consumido casi todo el líquido y dejar enfriar el relleno.
-Enharinar ligeramente la bola de masa quebrada, extender con la ayuda de un rodillo hasta que sea una lámina fina y cortar círculos grandes y pequeños, amasar los recortes y volver a repetir el proceso hasta obtener nueve círculos grandes y nueve pequeños.
-Pintar con un poquito de aceite los huecos de un molde de magdalenas.
-Colocar los círculos grandes sobre los huecos, presionar con cuidado el centro del círculo hasta que llegue abajo y luego hacia los laterales para formar las tartaletas, rellenar las tartaletas con el relleno, colocar los círculos pequeños sobre el relleno y presionar los bordes con cuidado para que se peguen al resto de la masa.
-Pinchar tres veces con un cuchillo la superficie de cada tartaleta y hornear a 220ºC durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse las tartaletas.
-Dejar enfriar por completo antes de desmoldar y espolvorear con azúcar glass.
Puedes ver la vídeo-receta aquí:
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!