Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
10 personas
Estilo: sueca
-Para hacer la masa, mezclar 30 gr. de harina de fuerza con la levadura seca instantánea, 110 ml. de leche y 15 gr. de azúcar y dejar fermentar 15 minutos.
-Amasar 270 gr. de harina de fuerza con el resto de la leche, el resto del azúcar y la mezcla anterior.
-Añadir la mantequilla fundida y seguir amasando, agregar el resto de harina de fuerza y seguir amasando.
-Añadir los huevos de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando se haya mezclado por completo el anterior y seguir amasando hasta conseguir una masa homogénea.
-Untar un bol con un poquito de aceite de oliva, formar una bola con la masa y untar con aceite de oliva, colocar la masa dentro del bol, tapar con un trapo de cocina y dejar que fermente durante una hora y media.
-Para el relleno, mezclar la mantequilla con el azúcar moreno y la canela en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Sacar la bola de masa del bol y aplastar con las manos para quitarle el aire, espolvorear la masa ligeramente con harina y darle forma rectangular con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un dedo de grosor y repartir el relleno sobre la masa.
-Enrollar la masa sobre sí misma para formar un cilindro y cortar en rodajas de unos 4 cm. de grosor.
-Colocar los rollos de canela sobre una bandeja de horno, tapar con un trapo de cocinar y dejar fermentar durante 1 hora.
-Pintar los rollos de canela con un poquito de leche y hornear a 180ºC durante unos 20-25 minutos,sacar del horno y dejar reposar durante un par de minutos.
-Para hacer la cobertura de azúcar, mezclar el azúcar glass con la leche hasta que conseguir una mezcla homogénea, cubrir los rollos de canela con unos hilos de la cobertura y dejar enfriar por completo.
Puedes ver la vídeo-receta aquí:
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!