Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
4 personas
Estilo: tradicional
Se atan con un cordel las palomas para que luego al hacerlas no se rompran.
Se pone a calentar una cazuela con un chorro de aceite, se salan las palomas y se pasan por el aceite para que se sellen. Una vez selladas se retiran y se reservan para más adelante.
En el mismo aceite se ponen a pochar los ajos, la zanahoria, el puerro, la cebolla y la chalota, todo bien picado. Cuando esté pochado se añaden los higados y se les da vueltas hasta que estén hechos.
Se añaden las palomas y el vino tinto y se deja cocer 3-5 minutos para que se evapore el alcohol. A continuación se añade el caldo de pollo y se ponen a cocer a fuego suave tapando la cazuela durante unas 2 horas, dando la vuelta de vez en cuando a las palomas para que se hagan bien.
Al ser de caza puede suceder que las palomas tengan diferente tiempo de cocción, por lo que transcurrida 1 hora y media puede que alguna ya esté hecha. En este caso se pueden ir retirando. Si durante la cocción ves que se va quedando sin salsa puedes añadir un poco más de caldo o agua.
Se retiran las palomas de la cazuela, se les quita la cuerda y se parten por la mitad con la ayuda de una tijera.
Para preparar la salsa la pasamos por el pasapuré, se corrige el punto de sal y se añaden las palomas cortadas. Añadimos en este momento las pasas, las ciruelas y el chocolate y se deja cocer otros 10 minutos.
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!