Añadir foto o vídeo Editar la receta

Espinacas con bechamel y langostinos

Tiempo: 30'

Dificultad: fácil

4 personas

Estilo: mediterránea

Espinacas con bechamel y langostinos

Ingredientes

  • espinacas400 gr
  • langostinos500 gr
  • ajo
  • queso emmental rallado
  • leche1/2 litro
  • harina50 gr
  • mantequilla100 gr
  • aceite de oliva y sal

Preparación

Esta receta la hago con espinacas frescas aunque se pueden utilizar también las congeladas. Si son frescas comenzaremos limpiando las hojas y quitándoles el tallo a las hojas más grandes. Una vez hecho esto pondremos agua a calentar con un poco de sal y cuando empiece a hervir echaremos las espinacas. Esperamos a que vuelva a hervir y mantenemos hirviendo durante 30 segundos, con lo que ya las tendremos escaldadas. Las retiramos a agua fría y las escurrimos. Si prefieres cocerlas utiliza poco agua y déjalas cociendo durante 7-8 minutos.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva con un diente de ajo cortado en láminas. Lo ponemos a fuego medio y cuando el ajo esté dorado echamos los langostinos pelados y cortados en trozos. Les damos unas vueltas y cuando estés listos echamos las espinacas, bien escurridas, y les damos unas vueltas.

Para la bechamel se pone en un cazo la mantequilla a fuego suave a derretir y entonces se echa la harina removiendo bien. Dejamos que se fría la harina un par de minutos mientras la removemos y entonces empezamos a echar poco a poco la leche removiendo para que no se creen grumos. Es conveniente echar la leche caliente para que se mezcle mejor. Cuando hayamos echado toda la leche llevamos la mezcla hasta ebullición y entonces la retiramos del fuego.

En una fuente de horno ponemos las espinacas con los langostinos y la bechamel. Lo cubrimos todo con queso rallado y lo metemos al horno a 180 grados durante unos minutos.

Galería de fotos

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Receta de la semana

Pastel de patata con salchichas

Pastel de patata con salchichas

7141 visitas

2 chapeau!

12 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook