Añadir foto o vídeo Editar la receta

Kebab casero al estilo mediterráneo

Tiempo: 15'

Dificultad: fácil

4 personas

Estilo: turca

Kebab casero al estilo mediterráneo

Ingredientes

  • Pan de pita
  • Hojas de lechuga
  • Tomates maduros
  • Cebolletas
  • Queso de cabra
  • Pechuga de pollo
  • Yogur griego
  • Zumo de limón
  • Cilantro
  • Perejil
  • Ajo
  • Menta
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Como ahora podrás comprobar, se trata de un menú muy rico que además es fácil de preparar. Con ello no pretendemos confiarte una de las recetas tradicionales más auténticas de Oriente, tan solo mostrarte una comida sana, diferente y nutritiva, cuya carne podrás sustituir por la que quieras.

1. Es importante que los ingredientes se corten en trozos pequeños para que sean fáciles de comer, así que lo primero de todo es lavar y cortar la lechuga en tiras, así como el tomate en rodajas. Corta también la cebolleta en juliana (Cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=D0rLxUq8V4Y) y déjalo reservado.

2. Corta la carne de pollo en tiras y añade sal y pimienta. Sofríe la carne con un chorrito de aceite y una vez hecha, reserva.

3. Ahora prepara la salsa. Para ello pela y machaca el ajo con ayuda de un mortero y añade las hierbas que te hemos mencionado (menta, cilantro y perejil). Mézclalo todo muy bien.

4. A continuación añade un poco de sal, el yogur griego de gran consistencia (si es sin azúcar, mejor) y el zumo de limón. Remueve bien los ingredientes para que los sabores se mezclen bien. Esta salsa es fresca y deliciosa, así que podrás utilizarla en otras recetas diferentes como ensaladas.

5. Es fácil comprar pan de pita en cualquier supermercado o tienda de comestibles. Para que quede bien, tuéstalo e incorpora en su interior la carne y el resto de ingredientes, tanto los vegetales como la salsa y un poco de queso de cabra.

La historia de esta receta

El kebab (y su historia: https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20160727/403138202652/origenes-keb) es una de las recetas de Oriente Medio más populares que existen. En sus orígenes era un pincho de carne adobado que terminó difundiéndose por toda Europa. La idea era obtener una pieza de carne asada espectacular a partir de carne prensada.

Hoy día es algo parecido a un bocadillo de aspecto suculento con un gran sabor que ya forma parte de nuestro día a día. El secreto es incluir en pan de pita una carne deliciosa, la que tú decidas, acompañada de ensalada y un aliño sabroso.

Su rápido crecimiento ha llegado a convertirse en un negocio en expansión basado en los envíos a domicilio. Lo cierto es que es un sector en auge y ahora mismo forma parte de una de las comidas a domicilio más demandadas.

Si te apetece darte un capricho de vez en cuando, desde aquí te mostramos cómo preparar un kebab casero de manera sencilla, siguiendo unos pocos pasos. Existen multitud de variedades (cabra, cordero, ternera, pescado, etcétera), aunque nosotros hemos escogido la carne de pollo porque es fácil de cocinar, su índice de grasa es bastante bajo y cuenta con muchas proteínas. ¡Toma nota de sus ingredientes y sorprende a tus invitados!

Y si por casualidad no te sale la receta, siempre puedes encargar un kebab a domicilio (https://www.just-eat.es/a-domicilio/cerca-de-mi/kebab/)

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Receta de la semana

Bizcocho de manzana y zanahoria

Bizcocho de manzana y zanahoria

10499 visitas

1 chapeau!

6 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook