Tiempo: 45'
Dificultad: media
4 personas
Estilo: española
Limpia bien las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Deja que cuezan durante 30 minutos. Vacía las patatas con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla y machaca con un tenedor la patata retirada hasta obtener un puré.
Pela y corta la calabaza en tacos y pon a cocer junto con el arroz en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocine durante 18 minutos.
Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con aceite. Cuando tomen color añade el jamón cortado en trocitos, dóralos y agrega las espinacas bien limpias. Una vez salteadas, añade el puré de patata reservado y remueve.
Rellena las patatas con las espinacas y cubre con el queso rallado. Gratina en el horno a 180º C. durante 10 minutos. Tritura la calabaza hasta dejar una crema bien fina. Sirve la crema en la base de la fuente y coloca encima las patatas rellenas.
Para que la patata quede más compacta y no se rompa, añade unas gotitas de vinagre al agua de cocción, el ácido ayuda a que no se rompa.
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
Personas: 2 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!