Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
- Cocer los 2 huevos con un poco de sal, cuando estén cocidos, picar los huevos y reservar.
- Salpimentar los langostinos y la merluza (o dorada) y hacerlo a fuego lento durante unos minutos removiéndolo un poco para que no se pegue y se haga todo bien.
- Agregar el vino blanco y esperar a que se reduzca para añadir los huevos duros picados, dejar cocer durante unos minutos y reservar.
- Preparar la besamel al gusto, con mantequilla, harina, una pizca de sal y leche. Batir con las varillas durante unos 5 minutos para que no queden grumos. Después incorporar la merluza, los langostinos y el huevo duro.
- Dejar enfriar la masa unas horas en una bandeja grande, cuanto más grande sea la bandeja antes se enfriará. Para que no se sequen la parte de arriba de la masa de croquetas, se puede poner una capa fina de mantequilla (coge un trozo de mantequilla y pasar por encima).
Si es posible, es mejor enfriar la masa en la nevera.
Hacer las croquetas:
- Hacer con la masa las croquetas al tamaño que nos guste (yo saco el tamaño con 2 cucharas de sopa y les doy forma dando vueltas a la masa con las cucharas).
- Cuando tengas todas, pasarlas por huevo y luego por pan rallado (si te gusta ser creativo puedes pasarlas por un crocanti de frutos secos con almendras, avellanas y lo que quieras muy picados y verás que también salen muy buenas).
- Freir en aceite bien caliente por tandas, teniendo en cuenta que sólo se tienen que dorar por fuera y calentarse un poco, ya que los ingredientes ya están cocinados.
Y buen provecho
Las croquetas de mi mamá :D
Foto: con2huevos.blogspot.com
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: italiana
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!