Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
8 personas
Estilo: sin gluten
Se funde el chocolate, al baño maría o en el microondas a media potencia.
Se baten las yemas de los huevos con el azúcar hasta que queden pálidas y aumenten su tamaño.
Se montan las claras a punto de nieve.
Se incorporan las almendras a la mezcla de azúcar y yemas, se añade el chocolate. En este punto tendréis en el bol una masa granulada parecida al hormigón. Es normal.
Se incorporan las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Este paso hay que llevarlo a cabo con paciencia, ya que parece que el hormigón no sucumbirá a las claras. Pero acaba sucumbiendo. La mezcla ahora tiene mucho mejor aspecto.
Se vierte la mezcla en un molde (mejor si es redondo y grandecito) y se mete en el horno (previamente calentado a 180º) una media hora, o hasta que los bordes se hayan separado del molde y el centro esté cuajado justito.
Cogí la idea de la receta en el programa "casadas con Miami" (de cuatro, creo) Lo confieso, lo he visto un par de veces.Me llamó la atención que no lleva harina ni mantequilla.
Está super bueno pero es pesadito, no os dejéis llevar...
Las almendras molidas son más caras que las enteras, así que si tenéis buena "maquinaria" en casa las podéis moler vosotros, pero si no salen finas el pastel saldrá con tropezones. A mí me encantan, pero se supone que no se deben notar las almendras.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: americana
Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: internacional
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!