Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: internacional
Esta es una adaptación de la receta del marmitako gracias a la mezcla de especias marroquí Ras el Hanout.
Hace un año me sirvieron un guiso de patatas y pescado en Almería que contenía esta mezcla y me sorprendió lo sabroso y lo mucho que le pegaba al pescado, asi que, de vuelta en mi casa, probé a incorporarlo al marmitako y el resultado ha sido un plato que gusta enormemente a mi familia.
Es muy sencillo de hacer y muy rápido.
Se sofríe ligeramente en el aceite una cebolla picada y un pimiento verde. Cuando esté transparente se añaden las patatas cortadas en trozos medianos o al gusto. Se da un par de vueltas, se cubre con agua y se lleva a ebullición. Cuando lleve hirviendo unos 5 minutos se incorpora el bonito o atún cortado en trozos medianos, tras lo cual se añade media cuchara sopera de Ras el Hanout y media cuchara de moka de pimentón dulce "La Chinata". Se sala y se deja cocer unos 15/20 minutos, tras lo cual se tiene un cocido reconstituyente que sirve como plato único y que seguro hará vuestras delicias.
La mezcla Ras el Hanout está disponible en el área de internacional de la mayoría de los supermercados. También se puede encontrar en tiendas de alimentación marroquí.
El pimentón de "La Chinata" me parece de 10. Espero que la receta que os guste tanto como a mí, saludos
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!