Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: mediterránea
Dos horas antes de preparar el plato pondremos las fresas cortadas en dados a macerar en el vinagre balsámico junto con una cucharadita de azúcar para potenciar el sabor de las fresas. También es recomendable sumergir una hora antes la lechuga de roble y la rúcula en agua, para que adquiera mayor consistencia y frescura.
Ponemos en una sartén una cucharada de agua y otra de azúcar y dejamos que se funda al calor hasta que se forme el caramelo. Añadimos los piñones y removemos para que queden los más sueltos posible. Cuando estén bien cubiertos, se retiran del fuego y se dejan enfriar sobre papel sulfurizado.
Para preparar el aliño mezclamos el aceite, la soja, el vinagre balsámico y la sal (siempre teniendo en cuenta que la soja aporta gran cantidad de sal) y emulsionamos para que se integre todo bien.
Finalmente, cubrimos la fuente con la lechuga y la rúcula quitándoles bien la humedad, extendemos la mozzarella en rodajas, los trocitos de fresas y lo cubrimos con el aliño. Por último, incorporamos los piñones.
Visita nuestro blog: Fresasdeeuropa.com/blog
y conoce diferentes recetas para comer Fresas de Europa
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!