Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: catalana
En una sartén antiadherente donde calculemos que entra todo ponemos un poco de aceite para sofreir el pollo cortado a trocitos pequeños y lo reservamos. En el mismo aceite, se dora la sepia, limpia y cortada también a trozos muy pequeños. Hacemos lo mismo con las gambas y reservamos todo.
Seguimos con la misma sartén donde sofreímos la cebolla y los pimientos muy picados. Incorporamos más aceite si hace falta pero que quede bien hecho. Si hace falta, se le añade un poco de agua para que no se queme.
Añadimos también el tomate y dejamos pochar todo lentamente. Acordaros de ir echando agua si es necesario.
Cuando veamos que ya está listo, añadimos la carne, la sepia y las gambas que habíamos reservado. Abrimos las dos bolsitas de tinta y echamos también. Le damos unas vueltas para que se reparta todo bien. Por último, echamos el arroz y dejamos un poco para que el grano se impregne. Dar unas vueltas antes de echar el caldo de pescado (agua en su defecto). Añadimos caldo hasta que cubra el arroz un dedo por encima del arroz.
Dejamos hervir 10 minutos a fuego medio-alto. En este momento echamos un poco de sal a gusto.
-- Ali-oli --
Para el ali-oli, en un vaso de batidora echamos en este orden un huevo, sal, pimienta, un ajo y cubrimos un poco con aceite. Metemos la batidora y a toda potencia lo batimos sin moverla. Cuando empiece a coger textura vamos moviendo la batidora arriba y abajo, a la vez que echamos un hilo fino de aceite hasta conseguir la textura deseada. Os aconsejo pedir ayuda para esto.
Con el arroz ya listo pasado los 10 minútos (id probando si se queda blando) colocamos el arroz en el plato y por encima echamos un poco de ali-oli. Para una presentación deluxe, gratinar el plato un poco en el horno. Estad al loro porque se gratina enseguida.
Esta receta la aprendí en un curso y quedé fascinado por lo buena y sencilla que es. Parece muy compleja pero en verdad es seguir los pasos.
El truco del éxito está en partir todos los ingredientes muy pequeños, así no notas diferencia al comerlos con el arroz.
Además, el toque de ali-oli le da el toque perfecto al plato. El resto de ali-oli lo podéis poner en una salsera en la mesa.
En la foto, podéis ver que por encima le puse un par de tiras de sepia harinadas y fritas, para dar un toque especial.
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: otros
Tiempo: 45'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: vasca
Tiempo: 1h
Dificultad: difícil
Personas: 4 pers
Estilo: italiana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!