Tiempo: 2h
Dificultad: media
12 personas
Estilo: mediterránea
Preparación: Poner el azúcar en un cazo con un chorrito de agua y poner al fuego medio, ir removiendo hasta que se quede líquido, retirar del fuego y añadir al molde (o moldes) que vamos a usar para el flan. En un caso se pone a hervir la leche, mientras en un bol batir muy bien los huevos, luego echar la harina de algarroba y remover bien hasta quedar una pasta sin grumos. Agregar poco a poco la leche hirviendo y batir muy bien todo con la batidora. Verter la mezcla en el molde (o varios moldes) y poner a cocinar al baño maría con la olla tapada o casi tapada del todo. El tiempo de cocción dependerá del recipiente que usemos de molde y del diámetro de la olla. Para saber si está cocido el flan pinchar con un palillo de madera, éste tiene que salir limpio. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, cuando esté templado meter en la nevera y servir frío.
*Aunque se le llama flan, su textura es más bien tipo requesón. Para que no nos quede muy arenoso hay que batir bien con la batidora. El sabor de este postre es intenso y parecido al café.
* Para que no se golpee el molde durante el baño maría, pongo un trapo al fondo de la olla, vigilando no falte agua el trapo no se quema.
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: suizo
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 1 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!