Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
8 personas
Estilo: francesa
Primero, rompemos el chocolate en pequeños trozos y lo derretimos al baño María. Mientras batimos el huevo a máxima potencia y lo mezclamos con el azúcar añadiéndolo lentamente hasta obtener una masa esponjosa. Bajamos la potencia de la batidora y añadimos la mantequilla poco a poco. Lograda una masa cremosa añadimos el chocolate derretido y la canela al gusto. Batir todo bien. Echamos las almendras troceadas y mezclamos con una pala.
La forma del crujiente puede ser en círculo, tipo roscón con hueco central o cuadrada. Según queramos hacer damos la forma al hojaldre. Desenrolla las láminas de hojaldre, pincha la base de la masa con ayuda de un tenedor. Reparte la crema de chocolate sobre la base sin llegar a los bordes y cubre con la otra lámina. Cierra bien los bordes del hojaldre con ayuda de un tenedor, prensando todo el borde. Haremos un par de pinchazos con el tenedor en la parte central superior para que pueda salir el vapor durante la coción.
Es importante pintar el hojaldre con una yema batida para que adquiera ese color dorado tan apetecible.
En el horno a 200 grados, unos 18-20 minutos hasta que esté dorado.
La receta que vi era con almendras pero lo hicimos con nueces y queda muy rico. También cambiamos la elaboración y hecho así quedó muy cremoso.
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: francesa
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!