Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: canario
Necesitamos la merluza cortada en rodajas que colocaremos en una fuente para el horno. Pondremos la cabeza y la cola que le habremos pedido al pescadero para hacer un caldo, con agua, el laurel y sal gorda. Mientras se va haciendo el caldo, lo iremos espumando.
Hecho el caldo, echaremos dos o tres cucharones en la fuente con las rodajas de merluza. (El resto del caldo para una rica sopa). Las rociaremos con vino blanco, aceite de oliva, azafrán canario y con el sazonador de zanzíbar. Metemos la fuente al horno caliente a 200º durante 20 minutos.
Para la cama, pelaremos y cortaremos las papas en rodajas no muy gruesas para freírlas.
Pondremos los trigueros al fuego con muy poca aceite y sal gorda, a fuego medio alto (7 de 10), dándoles la vuelta con frecuencia para que no se quemen. Mientras más gruesos más tardan y estarán listos cuando los levantes por el centro y los extremos ya no estén rígidos sino que cuelguen.
Preparado todo, sólo nos queda presentar en el plato y disfrutar.
Sazonador de zanzíbar, que creo que ya he comentado en alguna receta, es un combinado de sal marina, pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, tomate deshidratado y mostaza.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: del mar
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!