Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
1 personas
Estilo: cubana
Arroz:
En un cazo echamos un vaso y medio de agua, sal y dejamos que hierva. En cuanto empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos que el agua se consuma, de vez en cuando remover para evitar que se pegue el arroz al cazo. Una vez esté listo, lo retiramos del fuego, lo echamos en un colador y le damos un baño de agua fría. Dejamos que el arroz repose en el colador durante un rato.
Mientras el arroz reposa, en una sartén echamos mantequilla y dejamos que se derrita. Partimos el plátano a la mitad y dejamos que se dore un poco en la sartén. Separamos el plátano en un plato.
Con la misma mantequilla echamos el huevo en la misma sartén, una pizca de sal por encima y dejamos que se fría. La clara debe quedar bien hecha, lo movemos un poco para que no se queme, su aspecto ha de quedar como si fuera un huevo a la plancha.
Por último, aprovechando la mantequilla restante, echamos el arroz que hemos dejado reposando y lo removemos bien para que se impregne la mantequilla que ha sobrado. No hay que dejarlo mucho tiempo para que no se queme.
Para el emplatado, aquí lo dejamos a la creatividad de cada una y uno. Para mi gusto me gusta echarle tomate frito al arroz y mezclarlo todo a la hora de comer. Para las y los que quieran moldear el arroz, yo con un tenedor y paciencia me las apaño.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!