Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: internacional
Picar la cebolla y sofreir en aceite hasta que esté dorada. Cuando esté lista incorporar una cuchara sopera de harina. Dejar que la harina coja un poco de color revolviendo toda la mezcla y con cuidado de que no se queme. Incorporar la tacita de soja, y poco después el jerez al gusto. Añadir una vaso agua. No hace falta echarle sal porque la salsa de soja se encarga de darle todo el sabor. Espolvorear ligeramente con ajo en polvo y perejil.
Dejar que cueza a fuego lento y si espesa demasiado volver añadir agua al gusto. Pasar la salsa por el pasapurés e incorporar la carne que queremos "reciclar". dejar cocer 5 minutos y servir. Durante la cocción con la carne se le pueden incorporar champiñones de lata o guisantes, como más os guste.
Pensando en cómo podía darle una segunda vuelta o una segunda vida a esos trozos de carne asada que suelen quedar huérfanos o a cualquier filete de carne que se queda solitario se me ocurrió darle un toque especial a la clásica salsa española y la verdad es que el resultado fue estupendo. Espero que os guste.
El otro día la utilice para darle vida a los restos de un redondo asado. Además de comerlo con su salsa, también lo comimos en bocadillo con una loncha de queso. Todo un descubrimiento. Colgaré una foto en cuanto lo vuelva a hacer.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!