Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
5 personas
Estilo: española
Para esta receta recomiendo utilizar chorizo fresco del que se echa al cocido. Con uno es suficiente. En una sarten antiadherente hermosa ponemos el aceite y la margarina juntos, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra a fuego medio/alto.
Cuando está todo licuado incorporamos el chorizo que lo hemos picado en una picadora de batidora/thermomix o en trozos pequeños que hemos cortado con el cuchillo y dejamos que se fria ligeramente en esa grasa. Después echamos la harina y revolvemos bien para que quede empapada de la grasa.
Revolvemos un poco para que la harina pierda el sabor a crudo y empezamos a incorporar la leche poco a poco. Se trata de no incorporarla de golpe, ya que la masa se haría inmanejable, sino de que la harina la vaya cogiendo poco a poco, revolviendo bien en cada tanda para que la masa quede uniforme.
Al principio aparecen bolas, pero a medida que vamos añadiendo leche llega un momento en que hay una bola de masa única que se desprende bien de las paredes de la sarten (esto querrá decir que la besamel tiene suficiente grasa). Seguimos con el proceso de incorporar leche hasta alcanzar una textura que no es ni liquida ni demasiado gruesa. Es recomendable no echar exceso de leche porque luego es difícil manejar la masa para hacer las croquetas.
Durante este proceso de cocción habrá que subir o bajar el fuego para que se mantenga el calor de la preparación , pero que no se pegue.
Volcar la masa en una fuente y dejar enfriar. Yo suelo dejar la no muy liquida porque luego puedo cortarla en cuadrados que se separan fácilmente.
Para hacer las croquetas las paso por pan rallado, huevo y pan rallado.
Con esta forma de preparar la masa de la besamel, siempre sale bien y conseguimos la textura que más nos gusta a cada uno.
Sustituyendo el chorizo por carne picada de sobras, jamon york con huevo cocido, y cualquier otro ingrediente, se pueden hacer croquetas muy variadas.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: difícil
Personas: 12 pers
Estilo: regional
Tiempo: 2h
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!