Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: mediterránea
Primero extenderemos las planchas de hojaldre sobre la mesa.
A una de ellas la untaremos con miel. Si calentamos un poco la miel en el microondas nos será más fácil realizar esta operación sin romper el hojaldre.
Una vez hecho, colocaremos con mucho cuidado la segunda masa sobre la primera, sin dejar huecos de aire entre las planchas.
Con ayuda del cuchillo de pizza (aquel redondo) iremos cortando tiras de 1 cm de ancho, por la parte más ancha. Seguidamente cortaremos en 3 o 2 filas transversalmente.
En una placa de horno, con una hoja de papel de horno iremos colocando cada una de las tiras antes cortadas torciéndolas.
Bañaremos con miel rebajada en una o dos cucharadas de agua, como si fuera un almíbar, y con ayuda de un pincel lo vamos untando.
Espolvorearemos azúcar por encima, a gusto, pero, pensad que si no, no serán muy dulces.
Guardaremos en la nevera, reposando entre 30 a 60 minutos mejor, ya que, el frío fijará la masa y no la deformará en el horneado. Mientras, encendemos el horno a 200 – 220 ºC calor arriba y abajo.
Cuando alcance el calor deseado, cambiaremos a sólo calor abajo con ventilador, quien lo tenga, y hornearemos durante unos 10 a 15 minutos, vigilando de no quemarse debido al fuerte calor.
Una vez fuera del horno y en caliente, pincelaremos de nuevo con el almíbar de miel y/o espolvorearemos más azúcar o azúcar glasé.
Dejamos enfriar por completo en una rejilla. ¡Y listos para servir!
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: latina
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!