Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
10 personas
Estilo: internacional
Se trata de un queso crema que podéis consumir tal cual o añadirle finas hierbas, queso azul… igual que los que venden en el súper pero ¡sin los dos o tres aditivos que les añaden! Si queréis un queso light, emplearéis leche desnatada para hacer el kéfir y listo. ¡Ya veréis qué receta más sencilla!
Colocamos un colador grande sobre un bol y lo cubrimos con una gasa.
Vertemos el kéfir en el colador para que se separe el suero.
Esperamos unas siete u ocho horas, dependiendo de la textura deseada y de la cantidad de kéfir que estemos empleando: menos cantidad requiere menos tiempo.
Trasladamos el queso del colador a un recipiente no metálico.
Añadimos sal al gusto y, si lo deseamos, finas hierbas, nueces, queso azul…
Lo untamos generosamente en pan y ¡a disfrutar!
Este queso, en un buen recipiente, se conserva en la nevera varios días, tantos como el queso de supermercado o incluso más: recuerda que está hecho con leche kefirada, que es un fermentado. Los alimentos fermentados se conservan durante más tiempo en perfecto estado de revista.
Durante el proceso se separa del kéfir una cantidad importante de suero, por eso debes utilizar un bol bastante profundo para que no toque el queso. Te recomiendo que guardes el suero en la nevera: se conserva durante meses y con él puedes fermentar un montón de alimentos. Así mejorarás las propiedades de estos y además conseguirás que se conserven durante más tiempo. ¿No te imaginas a qué le puedes añadir el suero? ¡A una mayonesa casera, por ejemplo! En otra receta te explicaré cómo :)
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: internacional
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 1 pers
Estilo: internacional
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!