Añadir foto o vídeo Editar la receta

Zumo de marciano

Tiempo: < 10'

Dificultad: fácil

1 personas

Estilo: vegetariana y vegana

Zumo de marciano

Ingredientes

  • pimiento verde1
  • pimiento picante verde2
  • brócolimedio ramo
  • jengibreun trozo
  • manzana verde1

Preparación

Lavamos los ingredientes. Yo uso verduras ecológicas, así que un simple aclarado bajo el grifo es suficiente.

Cortamos cada pieza en trozos pequeños, el pimiento en tres partes, la manzana en cuartos. Retiramos las pepitas del pimiento y el rabo de la manzana, pero no el tronco del brócoli, que tiene zumo. Compruébalo ;)

Comenzamos licuando los ingredientes más blandos y acabamos por los más duros: empezamos con el pimiento y el brócoli y finalizamos con la manzana.

¡A disfrutar!

Galería de fotos

La historia de esta receta

Este cóctel de micronutrientes es, además de sano, delicioso. Si eres nuevo en esto de los licuados de verduras, ya ves que he escogido un zumo que incorpora una fruta, la manzana, para que te vayas acostumbrando poco a poco. También puedes utilizar medio pimiento, un trocito de brócoli y dos o tres manzanas, si te resulta demasiado fuerte.

El brócoli posee una elevada concentración de betacaroteno, que es un antioxidante y poderoso agente anticancerígeno, lo que lo convierte en una de las mejores opciones a la hora de comer hortalizas o preparar licuados. Destaca su contenido en vitaminas B1 y C y en selenio, un oligoelemento que previene el cáncer y protege contra enfermedades cardiacas e inflamatorias, como la artritis. También contiene calcio, azufre y potasio.

El pimiento, aunque en esta ocasión es verde, posee una importante cantidad de betacaroteno y también vitamina C. Por su contenido en silicio reduce la inflamación de los tendones y fortalece piel, cabello y uñas.

El jengibre evita los problemas digestivos, las náuseas, las ganas de vomitar y es antibacteriano. Si te mareas viajando, es un buen remedio natural.

La manzana… «Una manzana al día mantiene alejado al médico.» Y no diré más ;)

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Han guardado la receta

Recetas relacionadas

  • Crema de Algarroba y Avellanas

    Crema de Algarroba y Avellanas

    Tiempo: 15'

    Dificultad: fácil

    Personas: 10 pers

    Estilo: vegetariana y vegana

    5851 visitas

    0 chapeau!

    0 guardadas

  • Jitomates Rellenos

    Jitomates Rellenos

    Tiempo: 15'

    Dificultad: fácil

    Personas: 6 pers

    Estilo: baja en grasa

    4338 visitas

    0 chapeau!

    0 guardadas

  • Licuado de puesta de sol

    Licuado de puesta de sol

    Tiempo: < 10'

    Dificultad: fácil

    Personas: 1 pers

    Estilo: internacional

    4088 visitas

    0 chapeau!

    1 guardadas

Receta de la semana

Huevos rellenos de tomate y atún

Huevos rellenos de tomate y atún

421 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook