Tiempo: 45'
Dificultad: media
8 personas
Estilo: mediterránea
Comenzaremos calentando, hasta casi hervir, la nata con el azúcar removiendo para que no se nos pegue el azúcar en el fondo. Y lo reservamos.
También fundiremos al baño maria el chocolate y le añadiremos la nata caliente y mezclaremos bien. Lo dejamos que se enfrie a temperatura ambiente. ¡Ojo! si lo colocais en la nevera, estar pendiente que no se os endurezca demasiado, si no, os será muy difícil mezclar con la mantequilla.
Con la mantequilla os aconsejo que la dejéis fuera de la nevera toda la noche, para que tome el punto pomada que vamos ha necesitar para batirla junto con el ron y la miel. No os preocupéis si no es una mezcla muy omogenea, cuando la mezclemos con el chocolate quedará muy bien.
Nos ayudaremos de una manga pastelera, si no tenéis podéis utilizar una bolsa algo resistente. Le cortamos la punta con unas tijeras.
Preparamos una placa con papel de horno o film transparente he iremos depositando bolas pequeñas y las ponemos a enfriar en la nevera o en el congelador.
Cuando esten suficientemente frias las bolaremos y rebozaremos en cacao amargo o en las virutas de chocolate.
Depende de lo grande que hagamos las bolitas pueden salirnos entre 40 - 50 trufas de chocolate. En nevera nos aguantaran una semana. En el congelador varios meses. Espero que os animéis ha hacerlas y que si tenéis algún problema nos lo hagáis saber.
lagataChristie 2013-04-30 10:11:26
Esto no es una receta, es un PECAO. Por eso mismo, me la apunto :D
Un saludo
Recetasexplosivas 2013-04-30 21:31:49
Muchas gracias. Espero que te salgan super bien! Un saludo
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: internacional
Tiempo: < 10'
Dificultad: difícil
Personas: 4 pers
Estilo: microondas
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!