Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: internacional
Calienta el aceite de coco a fuego muy suave o al baño María, hasta que se vuelva líquido. Se requieren solo unos segundos.
Añade el cacao, la miel y la vainilla hasta que esté todo bien ligado. También puedes utilizar una batidora de vaso si temes dejar algún grumo. Si quieres añadir alguna especia, como por ejemplo canela, añádela ahora también.
Distribuye la mezcla en los moldes.
Coloca sobre cada bombón un trocito de fruto seco.
Espera un par de horas a que enfríen en la nevera.
Desmolda y ¡a disfrutar!
¿Sueles regalar bombones a tus familiares y amigos en fechas señaladas como cumpleaños, navidad, periodos de convalecencia…? ¿También los compras para ti mismo, para darte una alegría de vez en cuando? ¡Es que están buenísimos! Supongo que, como casi todo el mundo, los adquieres en una gran superficie, escogiendo esos que vienen en cajas muy vistosas, o muy rojas, o los que están mejor de precio… Todos compramos cajas de bombones en alguna ocasión.
Bombones de… ¿chocolate?… ¿o de azúcar y aditivos, con un toque de chocolate?
Solo quiero que sepas que esos bombones tienen casi cualquier cosa menos cacao. Son prácticamente puro azúcar, de ese que no alimenta y nos crea dependencia, al que se suma una serie de aditivos que tampoco podemos descifrar.
¿Decepcionado? No te preocupes: con un buen cacao, aceite de coco y un endulzante natural (miel, sirope de arce…) se pueden hacer unos bombones caseros que están deliciosos y además son sanos. Puedes sustituir el cacao por la harina de algarroba, que es sanísima, o bien emplear una mezcla de ambos ingredientes si no quieres perder el tradicional sabor del cacao en tus pequeñas creaciones. El aceite de coco se caracteriza por ser sólido a temperatura ambiente, lo cual nos permite formar los bombones. Finalmente, como puedes ver he eliminado por completo el azúcar de mi receta: cualquier endulzante natural que no haya pasado por un proceso de refinado tan bestial como el azúcar es mil veces más sano y conserva intactas sus propiedades.
Puedes hacer simples tabletas de chocolate o emplear moldes para crear bombones; puedes incorporar un toque de vainilla, frutos secos, semillas o lo que se te ocurra… ¿Has probado los bombones a la pimienta o a la canela? ¡Pues deberías!
Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!