Añadir foto o vídeo Editar la receta

Muesli casero (o galletas de avena)

Tiempo: + de 2h

Dificultad: fácil

4 personas

Estilo: internacional

Muesli casero (o galletas de avena)

Ingredientes

  • copos de avena, cebada, centeno...250 gr
  • aceite de coco (puedes sustituirlo por mantequilla)una cucharada
  • kéfir (o leche, yogur, bebida vegetal)una taza
  • aguauna taza
  • ghee (o mantequilla)dos cucharadas
  • miel (mejor la ecológica, no esa pasteurizada que, misteriosamente, siempre está líquida...)una cucharada
  • canela en polvouna cucharadita
  • vainillauna pizca
  • frutos secosuna taza
  • semillas (de girasol, calabaza, lino, chía...)dos cucharadas
  • lo que te apetezca: coco rallado, pasas, frutas deshidratadas...a tu gusto
Compra los ingredientes en tu supermercado

Preparación

Ponemos los cereales a remojar con el aceite de coco (templado, para que no esté sólido), el kéfir y el agua. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera durante 24 horas.

Pasadas las 24 horas, derretimos a fuego suave el ghee con la miel y añadimos la canela y la vainilla.

Mezclamos los cereales con la mezcla de ghee y miel y el resto de ingredientes: en mi caso frutos secos, semillas y coco rallado, lo que tú hayas escogido.

Extendemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente. Si hemos decidido hacer galletas, ¡es el momento de darles forma!

Horneamos a 90ºC durante un mínimo de 4 horas, hasta que el muesli esté seco y crujiente. Durante el horneado, sacamos un par de veces la bandeja del horno para trocear el muesli con ayuda de una cuchara de madera. Hacemos esto para obtener los gránulos de muesli sueltos, y no un mazacote :)

Dejamos enfriar, guardamos en un recipiente hermético y ¡ya tienes tu muesli (o tus galletas) para un desayuno sano y feliz!

Galería de fotos

La historia de esta receta

Hay días en los que me apetece desayunar cereales, especialmente los días de madrugones y prisas, en los que no me preparo mis tomatitos con ajo y orégano, queso, jamón, huevos...

Pero los cereales del desayuno, como alimentos procesados que son, están repletos de azúcares, grasas hidrogenadas y aditivos varios. Coged cualquier caja de cereales y comprobaréis que más o menos la mitad de lo que contienen es azúcar.

Solo nos queda una solución: olvidarnos de las grandes marcas y comprar cereales cuyo contenido sea 100 % cereales, sin aditivo alguno. Yo compro copos de avena bio, que son muy sanos pero que no me hacen muy feliz, porque son un poco «sosillos». ¡No pasa nada! Podemos juntar nuestros propios ingredientes saludables para crear el muesli casero más sano y feliz del universo :)

¡Espero que os guste la receta! Observaréis que hay un endulzante natural, la miel, y un par de grasas saludables: el aceite de coco y el ghee. Los frutos secos también tienen grasas saludables. En conjunto, este muesli es bastante calórico pero muy sano, en cantidades moderadas es una buena elección para empezar el día con mucha energía. ¿O acaso para ti una dieta consiste en desayunar un té con sacarina y una rodaja de limón? ¿?¿? Además, te recuerdo que para perder grasa hay que consumir grasa: así, tu organismo no se siente en época de carestía de grasa y, por tanto, no atesora la que tiene sino que la gasta más fácilmente cuando es necesario.

Si en lugar de muesli prefieres hacer unas galletas de avena, que están tan de moda, los ingredientes y el procedimiento es el mismo, solo que tendrás que moldear tus galletas, obvio :)

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Recetas relacionadas

Receta de la semana

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

10126 visitas

2 chapeau!

14 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook