Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
Comenzamos moliendo muy finos los frutos secos con nuestra picadora.
A continuación, añadimos el resto de ingredientes excepto el líquido (la leche, la bebida de avena o el que hayamos elegido). Continuamos mezclando unos segundos para que se integren.
Finalmente, añadimos la leche poco a poco y vamos batiendo en la picadora, así hasta conseguir una textura cremosa y untable.
¡A disfrutarla!
El objetivo es crear una crema untable dulce, estilo nocilla o nutella, pero mucho más sana pues no lleva ni azúcares refinados, ni aceites hidrogenados, ni otros ingredientes igualmente "sospechosos".
Esta receta puede elaborarse con cacao si no se dispone de harina de algarroba: recuerda añadir 20 gr de miel adicionales, pues el cacao es mucho más amargo.
La algarroba tiene un sabor particular que te enganchará, y por sus propiedades es mucho más beneficiosa para nuestro organismo que el cacao. En una ocasión me regalaron un botecito de crema de algarroba y no paré hasta conseguir recrear la receta a mi gusto, ¡espero que al tuyo también!
Te invito a conocer más detalles de la harina de algarroba en mi blog :)
EDITO: Me preguntan en mi blog si se puede sustituir la mantequilla o el ghee por aceite de coco. Supongo que sí, pero hago la prueba para asegurar y efectivamente, delicioso y más sano aún si cabe. Así que ya sabéis, 30 gr de mantequilla, ghee o aceite de coco (el de los bombones XD) Os dejo las fotos :)
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 1 pers
Estilo: asturiana
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: vegetariana y vegana
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!