Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
8 personas
Estilo: internacional
Para hacer el bizcocho:
Pre calentar el horno a 200 ºC.
Montamos los huevos con el azúcar el tiempo suficiente, a máxima potencia el batidor eléctrico, hasta que triplique su volumen.
Tamizamos la harina con el cacao.
Con mucho cuidado y con movimientos envolventes vamos mezclando la harina+cacao con los huevos montados.
Una vez mezclado lo verteremos en moldes de magdalenas. Podéis llenarlas hasta casi el límite o que falte poco.
Lo hornearemos a 175 ºC con aire forzado unos 15 minutos, vigilaremos que no se nos sequen demasiado cuando creáis que están hechos o casi le clavais una aguja o palillo para comprovar cuanto de cocidos están.
Dejar enfriar en una rejilla.
Una vez frias nuestras magdalenas, las empaparemos con el almíbar de ron.
Dejadlas reposar.
Ahora prepararemos una bandeja con un film transparente encima para ir colocando todas nuestras magdalenas, pero invertidas, la base más grande hacia abajo, en contacto con el film.
Calentaremos un poco de mermelada de albaricoque en el microondas.
Lo pasáis por un colador para que solo tengamos el líquido y con una cuchara pequeña iremos bañando la parte superior de la mini tarta.
Cogeremos el glaseado que teníamos hecho. Ayudaos de una pequeña espátula, para impregnar bien los lados de nuestra mini tarta sacher falsa.
Dejadla reposar en la nevera para que el glaseado coja cuerpo.
Si tenéis alguna cosita para decorar encima antes de meter en la nevera quedará mejor acabada, yo encontré la fruta confitada cortada a trocitos pequeños. También podrían valer unos anisetes de colores, o azucarillos, etc.
Porque se llama Mini Tarta Sacher falsa. Mini porque es individual, Tarta Sacher porque parece una tarta Sacher, y falsa porque en realidad no se hace así la tarta Sacher.
La Sacher original es una base cremosa de mantequilla. No está borracha. Y el fondant lleva mantequilla, chocolate y nata.
Por el contrario la base de esta mini tarta sacher falsa es una genovesa ligera de chocolate calada con almíbar de ron y el fondant es un glaseado simple de chocolate.
Lo que si comparten es la mermelada de albaricoque.
Si os quedan dudas en www.montsecomesana.com encontraréis más detalles de esta receta.
lagataChristie 2013-04-20 12:18:58
Menuda bomba! Ñammmmmmm
Recetasexplosivas 2013-04-20 16:10:15
Muchas gracias! Me alegro que te guste, la verdad es que esta muy bueno. Un saludo.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: americana
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: francesa
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!