Tiempo: 1h
Dificultad: media
6 personas
Estilo: vasca
Se lavan las patatas, se pelan y se cortan en rodajas de medio centímetro de grosor. En una sartén se pone un chorrito de aceite de oliva y se pone a dorar el ajo cortado en láminas. Cuando esté dorado se añaden las patatas y se pone a fuego medio durante unos minutos, para que cojan un poco de color.
Mientras tanto se calienta el caldo de verduras. Si no tienes puedes prepararlo con agua y una pastilla de avecrem o starlux.
Cuando las patatas estén doradas se cubren con el caldo de verdura y pescado y se añade el perejil o la albahaca picadas. Se deja hervir a fuego medio para que la patata se haga suavemente y la salsa vaya cogiendo el sabor de la patata y del resto de condimentos. Si se va quedando sin agua puedes añadir más caldo.
Cuando lleve unos 15 minutos se corrige el punto de sal y se añaden las gambas peladas y al bacalao desmigado. Para que la salsa no quede líquida y tenga consistencia, se puede mover de adelante hacia atrás la sartén de vez en cuando para que la patata vaya espesando la salsa. Puedes machacar también algún trozo de patata para ayudar.
Se deja otros 5-10 minutos cociendo a fuego medio, se retira del fuego y se deja reposar un rato.
Este plato es muy sencillo de hacer y queda muy bien. Si te quieres liar un poco más puedes comprar el bacalao salado y desalarlo tú mismo.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: gallega
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: vasca
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!