Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
Bueno, partimos de la base de que vivo sola y suelo hacer esta receta para uno, así que las cantidades las voy a poner un poco a ojo!
Para empezar, ponemos a cocer un litro de caldo de pescado (Gallina blanca, Hacendado, etc.)
Cuando comience a hervir, añadimos las gambas peladas y las almejas.(Yo tengo una bolsa de gambas peladas y de almejas en el congelador y suelo echar a ojo, las que me vayan a apetecer).
Troceamos el pescado elegido (merluza, lenguado, rape) y lo añadimos al caldo. También puedes trocear unas anillas de calamar y añadirlas.
Mientras dejamos que la cacerola hierva, en una sartén sofreímos en un poco de aceite un diente de ajo muy picado y unas cucharadas soperas de tomate triturado.
Añadimos el sofrito a nuestro caldo y dejamos que siga cociendo unos 20/30 minutos.
Recomiendo añadir una pizca de sal al terminar la cocción, ya que las conchas de las almejas suelen aportar bastante "sabrosura" a nuestra sopa a medida que se van cocinando y puede que luego nos quede salada.
Esta receta es una receta "vaga" de la típica sopa de marisco en la que se cuecen las cáscaras de las gambas, langostinos, etc. y luego se cuelan para hacer el caldo.
Si tenéis tiempo y ganas, podéis también añadir cebolla, pimiento rojo y verde al sofrito de tomate, pero a mí particularmente me parece que con la receta "fácil" se obtiene una sopa de marisco muy rica para un primer plato sin complicarse mucho en la cocina!
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!