Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: mediterránea
Se limpian los calabacines y se cortan en tiras finas sin quitarle la piel. Podemos utilizar un cuchillo y un poco de maña o un pelapatatas para conseguir que salgan finas. Se cuecen en agua caliente durante dos minutos, el tiempo necesario para que se reblandezcan ligeramente pero que sigan estando crujientes, y se retiran y escurren.
Se extienden la tiras de calabacín y cuando estén templadas se extiende sobre ellas trocitos de queso de cabra. Se enrolla cada tira de calabacín con cuidado de que no se salga el queso y se atan con una ramita de cebollino. Si las ramitas son cortas es más sencillo primero anudar dos ramitas para atar los rollitos más fácilmente. Ponemos los rollitos en una fuente, acompañamos de los tomatitos cherry partidos por la mitad y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una ramitas de cebollino cortadas en trozitos.
Como aliño se pone en un bol un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, se añade un poco de albahaca, orégano y sal y se mezcla bien. Se echa sobre los rollitos o se sirve acompañándolos para que los comensales lo usen al gusto.
Otra alternativa, si puedes cortar el calabacín fino, es poner las tiras de calabacín en una fuente y dejarlo 4-6 horas macerando junto a los tomatitos partidos, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida. De esta manera no será necesario que cuezas el calabacín.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: italiana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!