Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: francesa
Se precalienta el horno a 180ºC.
Se extiende la masa de hojaldre y se corta por la mitad, y cada mitad en triángulos. Se derrite un dado de mantequilla y pintamos la placa de hojaldre.
Se enrollan los triángulos desde la base a la punta, y se ponen en la bandeja del horno, sobre papel de horno. Una vez enrollados se les puede dar forma de media luna.
Se pintan los croissanes con huevo batido y se hornear unos 15 minutos, o hasta que estén dorados.
Mientras se hornean se hace el almíbar. Se pone en un cazo la misma cantidad de azúcar y de agua (para una placa de hojaldre basta con un vasito de cortado) y se pone al fuego hasta que hierva y espese un poco.
Una vez los cruassanes están hechos, se pintan con el almíbar. Si no queréis que estén muy pegajosos, se pueden meter un par de minutos más en el horno para que el almíbar se seque un poco.
Et voilà
Esta receta es un punto medio entre los tradicionales croissanes de mantequilla, que tardamos un día entero en hacer, y los croissanes de hojaldre, que quedan bastante secos. Al untar mantequilla en el hojaldre queda mucho más tierno.
El almíbar es opcional, ya que el hojaldre es neutro, para croissanes dulces hay que ponérselo; si los queréis salados, suprimid este paso.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: francesa
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!