Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
Para elaborar este plato empezaremos limpiando y cociendo la coliflor. El tiempo de cocción dependerá de si usas olla a presión o no. En mi caso pongo la coliflor partida en varios trozos en una olla en la que previamente he puesto la mitad de agua y aproximadamente 1/2 cucharilla de sal por cada litro de agua. Cierro la olla y cuando el pitorro sube la dejo durante 5 minutos y la quito del fuego.
Mientras se enfría la olla y espero a poder abrirla hago la bechamel. Se pone la margarina en un puchero a fuego lento para que se derrita y en otro puchero se pone la leche a calentar. Cuando la margarina se ha deshecho se le echa una pizca de sal y la harina y se remueve hasta conseguir la roux. Tras freir la harina se vierte la leche (bien caliente) en varios pasos, removiendo bien para que se mezcle bien y no queden grumos y se calienta hasta que hierva.
Cuando la olla haya perdido la presión la abro y pongo la coliflor en una fuente. Se vierte por encima la bechamel y se pone sobre ella queso rallado. A continuación se mete la fuente en el horno y se pone a gratinar hasta que el queso se funda y coja color.
Esta es una buena forma de comer la coliflor, una verdura que a mucha gente no le gusta. Es un plato que por la bechamel llena bastante.
Tiempo: 1h 30'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!